Connect with us

España

Abascal: ‘Quieren desenterrar a José Antonio, al que ellos fusilaron’

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El presidente de VoxSantiago Abascal, ha lanzado un emocionante discurso durante la celebración del Viva 22 donde ha criticado la intención de la izquierda por «profanar» de nuevo tumbas y en concreto ha denunciado que el Gobierno quiere desenterrar el cuerpo del fundador de Falange, José Antonio Primo de Rivera, que se encuentra actualmente enterrado en el Valle de los Caídos«Quieren profanar tumbas y quieren desenterrar odios. Quieren desenterrar el cuerpo de José Antonio Primo de Rivera al que ellos fusilaron. Quieren sacar el cuerpo de un hombre que antes de ser fusilado dijo unas palabras que a nadie pueden ofender: ojalá fuera la mía la última sangre española que se vertiera en discordias civiles», ha recordado Abascal entre los aplausos del público.

Asimismo, el presidente de Vox ha defendido la importancia y el peso que el ex secretario general de la formación y actual vicepresidente segundo, Ortega Smith mantiene en el partido y ha cargado contra aquellos medios que decían que «Vox se hundía». Además, ha reafirmado la figura del vicepresidente al decir que «para disgusto de agoreros y falsarios Javier Ortega Smith seguirá» y que él fue quien encabezó la batalla frente a los golpistas en Cataluña.

«A mí me tranquiliza una cosa ellos tienen estos días para mentir sobre el cambio y nosotros tenemos toda la vida para demostrar que han mentido y de que aquí seguimos todos juntos», ha dicho Abascal en relación a los medios de comunicación.

El presidente de Vox ha continuado mencionando el suceso ocurrido en el Colegio Mayor Elías Ahuja, donde varios jóvenes, siguiendo una polémica tradición universitaria, gritaron de forma soez hacia un colegio mayor de mujeres. «¿Cuál ha sido el debate en España esta última semana? En una España que se arruina y que no puede pagar las facturas de la luz y del gas. Una España cada vez más endeudada. En una España en la que los diputados en el Congreso acaban de decir que los menores pueden hormonarse a partir de los 12 años. En esa España, ¿cuál ha sido el debate estos días? Las tonterías y las frases vergonzosas de unos adolescentes inmaduros en un colegio mayor. Qué lección han dado las niñas del colegio mayor sabiendo que algunos cabestros todavía les quedan algunos años para madurar».

Advertisement

En este sentido, Abascal ha cargado contra algunos políticos del Congreso al decir que «cómo se atreven a dar lecciones a los jóvenes de España. A unos jóvenes que probablemente habían bebido de más» y ha manifestado que «igual habría que pensar en hacer pruebas toxicológicas en el acceso al Congreso de los Diputados».

El presidente del partido conservador también ha reivindicado el valor de la tradición y del pasado compartido a la vez que denunciaba el «matrimonio entre la izquierda y el globalismo» representado por las grandes multinacionales. «La izquierda se ha refugiado en un búnker elitista» y ha añadido que el Gobierno ha robado al pueblo para luego darle el dinero a Bill Gates.

Durante su discurso, Abascal ha afirmado que la celebración del Viva 22 es «un acto de reacción» para reivindicar la historia que hicimos juntos «frente a la uniformidad globalista y frente a la mentira socialista». También ha reivindicado «los lazos y las raíces» como pueblo y ha recordado que España no nació en 1978 con una constitución ni en 1812 con las cortes de Cádiz sino que España tiene una historia milenaria, de siglos»

«Les pedimos que abracen nuestra historia como lo hacemos nosotros. Nosotros asumimos nuestro pasado, sin mordazas sin miedo y con orgullo. No nos van a arrebatar nuestras victorias ni nuestras derrotas», ha dicho el líder de Vox a los otros partidos políticos.

 

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

NOTICIAS y REVELACIONES ocultas en los demás medios, ofrecidas por ALVISE PÉREZ

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Las noticias de verdad:

🤬 1. Ira en EEUU tras los errores de seguridad contra Donald Trump: La Directora del Servicio Secreto de EEUU comparece de urgencia el 22 de Julio tras los ‘graves errores’ que permitieron a un tirador disparar desde una posición elevada dentro de la zona segura. Fue contratada por Joe Biden.

📺 2. Los medios españoles fueron los únicos en no retransmitir el atentado: Mientras medios como CNN, CNS, FOX y otros europeos, en España TVE emitía “Belleza Oculta”, Antena 3 “La Voz Kids” y LaSexta llamó ‘víctima’ al tirador.

📈 3. El paro y la política, principales preocupaciones de los españoles, según el CIS: El desempleo es el problema que más preocupa (26,5%) seguido de los problemas políticos (20,7%) y crisis económica (19,9%). La inquietud por la inmigración sube 6 puntos.

Advertisement

✈️ 4. Plus Ultra admite, casi media década después, que sí transporta valijas diplomáticas de Venezuela: La aerolínea, que inició persecuciones legales contra los medios que criticaron su rescate con dinero público, confirma que atiene órdenes de Maduro en este punto, pero decide no responder sobre las maletas de Delcy. Plus Ultra cobró 51M€ públicos con todos los informes en contra. El magnate venezolano detrás de la aerolínea tiene ahora una consultora de contratación pública en España.

🇲🇦 5. El Gobierno incumple el 73% de órdenes de expulsión de marroquíes: Del total de ilegales marroquíes con delitos superiores a un año de prisión, el Gobierno apenas ejecuta el 27,51% de todas ellas.

👋 6. La fuga de empresas en Cataluña se multiplica por cuatro: La inestabilidad política provoca otra ola de huída empresarial masiva en los primeros seis meses del año.

😱 7. Ignacio Escolar afirma que el atentado contra Trump supone “El mejor escenario de su carrera”: Las críticas a diversos medios y periodistas por negar primero el ataque y justificarlo después incluye a El Diario o El Pais, y cadenas como La Sexta, donde llaman “conspiranoicos” y “desquiciados” a “quienes usen políticamente este ataque. Los medios inventaron que el atacante a Trump era republicano, cuando es un ANTIFA que se registró como republicano solo para superar los controles de seguridad.

🌷 8. El PSOE estudia exigir a Feijóo romper con VOX en los Ayuntamientos para evitar mociones de censura: La amenaza incluye también a Santiago Abascal, que afirmó a través de Buxadé no descartar la ruptura municipal. Un amplio sector crítico dentro de VOX afirma que salir de los Ayuntamientos es imposible; “Le damos mucho dinero todos al partido, les jodería la financiación”

Advertisement

😱 9. TVE corta la celebración de la Eurocopa para emitir “Soy Leyenda”: Sin explicación oficial alguna, la televisión pública interrumpió la emisión de la Eurocopa para poner una película de Will Smith.

🚝 10. Óscar Puente elimina la colaboración de RENFE con Nacho Cano por ‘estar imputado’ pero mantiene la del imputado Pdte de Kings League, Gerard Piqué: El Ministro afirmó que tomó la decisión “por el daño reputacional”.

Continuar leyendo