Connect with us

Sociedad

8 de Marzo: La situación en Ucrania nos recuerda el privilegio de ser mujer

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Mientras las mujeres son evacuadas, porque sus vidas son valoradas, el varón sirve de carne de cañón. Ucrania es el caso más visible, pero esta realidad se aplica en el resto del mundo.

Incluso en los países del Medio Oriente, donde la mujer a menudo no goza de igualdad de derechos civiles, se aplica esta realidad: los hombres están obligados a enlistarse en el ejército, las mujeres no. En Egipto, por ejemplo, si un joven de 18 años es huérfano de padre, no va al Ejército, dado que su prioridad es cuidar de su madre. Lo mismo si solo tiene hermana(s) mujer(es). Su prioridad es cuidarla(s). En cambio si tiene un hermano varón su vida se vuelve prescindible. Hasta en Israel, donde las mujeres cumplen el servicio militar obligatorio, lo hacen por menos tiempo que los varones.

La respuesta feminista a esta desigualdad es que la guerra es de hombres. Sin embargo, la realidad es que el servicio militar obligatorio para hombres es obra del feminismo más sobresaliente, el sufragismo. En el marco de la Primera Guerra Mundial, la Gran Guerra, no fue fácil convencer a los jóvenes ingleses de dar su vida y luchar en Francia contra Alemania. Entonces por medio de la campaña de las plumas blancas, las integrantes de la Unión Social y Política de Mujeres; más conocidas como las sufragistas de Londres, torturaron psicológicamente a una generación entera de hombres —desde menores de edad hasta ancianos— para que hagan el servicio militar obligatorio o en su defecto enfrentarse al escarnio público.

 

Era tal la violencia ejercida por parte de las sufragistas que fueron denominadas una agrupación terrorista, según el escritor e historiador Simon Webb. Esto ocurre porque además desempeñaban ataques suicidas e incluso con explosivos.

Si bien el Reino Unido es una monarquía, el siglo XX marcó el fin de los grandes imperios y el surgimiento del Estado-nación como institución y consigo la obligatoriedad del servicio militar. Por años la milicia era una profesión, con el nacimiento del Estado se volvió obligación. Para ello fue necesaria la labor del feminismo para garantizarlo.

Esta campaña fue tan masiva que llegó hasta Australia, donde un grupo de sufragistas le dio una pluma blanca a un veterano de guerra que perdió un ojo por causa de una herida en combate. Este se quitó el ojo de vidrio y le entregó a las sufragistas para que constaten su sacrificio.

A raíz de las humillaciones públicas que ocurrieron como consecuencia de esta campaña psicológica, el rey de Inglaterra emitió una insignia para los veteranos de guerra y así protegerlos de los ataques de las sufragistas que produjeron la muerte por suicidio de hasta muchachos de 15 años, al tratarlos como cobardes en medio de una guerra para la cual no tenían edad suficiente para combatir.

 

La profesora de historia Nicoletta F. Gullace explica en su obra Plumas blancas y hombres heridos: el patriotismo femenino y la memoria de la Gran Guerra que las sufragistas operaban al servicio de la maquinaria estatal de guerra.

El 30 de agosto de 1914, el almirante Charles Penrose Fitzgerald, un reclutador empedernido y discípulo de Lord Roberts, convocó a treinta mujeres en Folkstone para repartir plumas blancas a hombres sin uniforme.
El propósito de este gesto era avergonzar a «todo joven ‘holgazán’ encontrado holgazaneando» y para recordar a aquellos «sordos o indiferentes a la necesidad del país» que «los soldados británicos están luchando y muriendo en todo el canal.»

La estimación de Fitzgerald del poder de estas mujeres fue enorme. Advirtió a los hombres de Folkstone que «existe el peligro esperándolos mucho más terrible que cualquier cosa que puedan encontrar en la batalla», porque si se los encontrara «holgazaneando y holgazaneando mañana» serían humillados públicamente por una dama con una pluma blanca.

En lugar de fomentar la igualdad, que en principio es la base del feminismo, las sufragistas crearon una nueva jerarquía y, alegando una supuesta lucha contra el patriarcado, lo que han logrado es fomentar el paternalismo estatal.

De manera que desde sus bases no se fomentó una igualdad de derechos, mucho menos de obligaciones. Y ese es el eje central, este movimiento se basa en exigir derechos positivos, derivados del Estado, más aún si son progresivos, lo cual requiere cada vez más intromisión del Estado, la antítesis del derecho natural que consolida al Estado como garante y no como emisor de derechos. Siendo la vida el primero de estos derechos. Por eso y más el feminismo no solo no lo defiende, lo relativiza, al punto que legitimó arrebatarle al varón de este derecho, ni se diga al niño por nacer.

La defensa del derecho natural (particularmente a la vida) engloba una doctrina política y de pensamiento distinta, donde la función del Estado debe ser mínima y  la libertad de los ciudadanos máxima. En contraposición, el feminismo hegemónico es positivista y pretende no solo delegarle al Estado cada vez más funciones civiles, sino darle la potestad de determinar quién vive y quien muere. En sus inicios entregó al varón como carne de cañón, ahora pide pena de muerte para el más inocente, quien está en el vientre.

Como occidentales, la base de nuestro sistema jurídico es Roma, donde para tener derechos civiles plenos había que estar dispuesto a sacrificar el derecho natural a la vida. Este simple hecho destaca cómo y cuánto los hombres y las mujeres tenían distintos derechos. Se habla mucho de la desigualdad. Pero no se señala cómo no ha sido siempre en detrimento de la mujer, como alega el discurso feminista.

En palabras de la teóloga y filósofa Alice von Hildebrand (autora de El privilegio de ser mujer): «Sin saberlo, las feministas reconocen la superioridad del sexo masculino al desear volverse como los hombres».

Y sucede al contrario, a lo largo de la historia, a la mujer no se le ha exigido un solo deber a cambio de un solo derecho. Tampoco se le ha arrebatado un derecho natural a cambio de un derecho civil. No obstante, al feminismo no le conviene defender el derecho natural. Para hacerlo, tendría que reconocer el privilegio de ser mujer.

Mamela Fiallo

0 0 votes
Article Rating
Advertisement
Deje aquí su propio comentario
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Sociedad

El lobby LGTBI ataca de nuevo las libertades básicas: en Inglaterra arrestan a un hombre por publicar un meme en Twitter

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Es la siguiente fase de la dictadura: Hombre británico arrestado por publicar un meme en Twitter.

 

¿La razón?: “Alguien ha sentido ansiedad debido a su publicación en las redes sociales. Y por eso le arrestan”, dijo un oficial.

La policía del Reino Unido arrestó a un hombre el jueves por publicar un tuit supuestamente ofensivo que relacionaba supuestamente al colectivo lgtbi con el nazismo.

En un video viral difundido en redes sociales, los oficiales de Hampshire confrontaron y luego arrestaron al hombre que publicó un meme de una bandera lgtbi con forma de esvástica.

“Alguien ha sentido ansiedad debido a su publicación en las redes sociales. Y por eso te arrestan”, dijo un oficial.

 

La persona que estaba filmando el video también fue arrestada por la policía.

 

Por «comunicaciones maliciosas»

El hombre que publicó el tuit fue arrestado por “comunicaciones maliciosas”, mientras que el hombre que grabó el video fue arrestado por “obstruir un arresto, según la BBC.

Según el gobierno de Hampshire, “comunicación maliciosa” es cualquier acto que “se relacione con el envío de cartas, comunicaciones electrónicas o artículos indecentes, ofensivos o amenazantes con la intención de causar angustia o ansiedad al destinatario” podría resultar en enjuiciamiento y antecedentes penales.

 

Reacciones en contra

El arresto creó una ola de reacciones en contra y los críticos afirmaron que fue un acto de censura. Incluso la comisionada de Policía y Crimen de Hampshire, Donna Jones, condenó las acciones de sus oficiales. “Me preocupa tanto la proporcionalidad como la respuesta de la policía a este incidente”, dijo.

«Cuando los incidentes en las redes sociales reciben no una sino dos visitas de los agentes de policía, pero los robos y los allanamientos no siempre reciben una respuesta policial, algo anda mal», continuó.

Jones dijo que escribiría a la Facultad de Policía para una «aclaración» y garantizar que los agentes de policía respondan «más apropiadamente en el futuro».

El hombre que creó el meme, de 51 años, ya fue liberado y no enfrentará más acciones.

0 0 votes
Article Rating
Continue Reading

Sociedad

El bulo de los pinchazos en las discotecas: ¿Campaña orquestada por el feminismo terrorista? El único caso que revelaba tóxicos tras una denuncia por pinchazos es un falso positivo

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Las denuncias por presuntas sumisiones químicas ascienden a 138. Ningún caso ha revelado sustancias tóxicas ni tiene delitos sexuales relacionados

 

La única denuncia que la Policía Nacional investigaba como un presunto caso de sumisión química vinculado a un pinchazo en una discoteca, después de que los análisis a la víctima revelasen sustancias tóxicas, ha sido descartada finalmente por los agentes al tratarse de un falso positivo, aseguran fuentes policiales de gran solvencia. En un primer momento, la joven dio positivo tras ser examinada en el hospital. Sin embargo, poco después, los facultativos acreditaron que el dictamen había sido erróneo: no había rastro de droga en sangre.

Los hechos ocurrieron hace dos fines de semana, durante las fiestas en el barrio de Montevil, en Gijón (Asturias). Entrada la noche, una joven de 13 años sintió un pinchazo en la pierna mientras estaba con un grupo de amigas. Tras denunciarlo ante la Policía Nacional, la menor fue trasladada al centro hospitalario donde le realizaron los análisis pertinentes. Pese a que dio positivo en éxtasis líquido, más tarde los médicos comprobaron que se trataba de un falso resultado. 

Hasta ahora, el de esta menor era el único caso en el que se sospechaba de un pinchazo vinculado con la sumisión química. Según las distintas fuentes policiales consultadas por este periódico, las denuncias por esta práctica ascienden a 138 en todo el país. Sin embargo, en ningún suceso se han hallado restos de inoculación de sustancias tóxicas ni hay asociados delitos como agresiones sexuales o robo. Policía y Guardia Civil investigan 100 casos, repartidos en distintas comunidades autónomas, entre ellas, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cantabria o Baleares. La Ertzaintza tiene sobre la mesa 15 casos en el País Vasco y los Mossos d’Esquadra, 23, a falta de que la policía catalana actualice este martes sus pesquisas, indican desde el cuerpo autonómico.

Las denuncias crecen un 130%

Respecto a las denuncias que investigan los cuerpos nacionales, las fuentes precisan que son casos «muy recientes» y «necesitan margen para su consolidación y análisis». En cualquier caso, insisten en que no hay constancia de ningún positivo en drogas vinculado a los pinchazos en discotecas. El pasado viernes, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, cuantificó en 60 las denuncias que analizaban las fuerzas de seguridad españolas. Este martes son ya más del doble (138), han aumentado un 130%.

El titular de Interior explicó que los agentes trabajan con el objetivo de determinar «qué hay detrás»: si un fenómeno de sumisión química para cometer un delito o si lo que se persigue es «una sensación de inseguridad». Sobre lo primero, fuentes policiales difieren. Al no haber positivos en tóxicos ni delitos posteriores «no se puede hablar de sumisión química como tal». «Carece de toda lógica someter a una persona sin que posteriormente se pretenda cometer algún delito», sostienen. 

Una postura que también respaldan los expertos. Desde Energy Control, uno de los laboratorios más reputados en materia de drogas, aseguran que «no existen evidencias que lleven a pensar que se trate de casos de sumisión química». Y desgajan varias piezas que no terminan de encajar en esta historia. Entre ellas, la dificultad de inyectar una sustancia con precisión: «Resulta complicado, para una persona no capacitada, realizar este tipo de inyección con precisión, especialmente en un entorno con poca luz y movimiento, como un club nocturno o un bar». La dificultad en conseguir ese tipo de sustancias, «difíciles de obtener» y «aún más difíciles de suministrar», o el hecho de que no se «haya incautado ningún objeto» utilizado para esos supuestos pinchazos.

Delito de lesiones

Sea como sea, el ministro incidió en que esta conducta, denunciada en su mayoría por mujeres, a excepción de un caso, «es por sí sola delictiva», y señaló que el pinchazo era un delito de lesiones con la circunstancia agravante de género. Para el Gobierno vasco, en cambio, esta práctica será directamente un delito de odio.  La Ertzaintza imputará este delito a las personas que sean acusadas formalmente de haberlos causado, según recoge una circular que el Departamento de Seguridad autónomo ha remitido a las distintas comisarías de la región. Los acusados de llevar a cabo estas acciones podrían enfrentarse a penas de cárcel de entre uno a cuatro años y a una multa económica.

El relato de las denunciantes es similar. Siempre en un ambiente festivo, las víctimas sienten un pinchazo en alguna parte de su cuerpo y, posteriormente, padecen picores, mareos, náuseas e incluso sensación de pérdida de conocimiento. En el caso de una de ellas, según denunció en las redes sociales, quedó inconsciente en el interior del local cuando pedía ayuda a un portero. Las autoridades siguen investigando qué y quién ha podido estar detrás de estos episodios. Sin embargo, piden a los ciudadanos no caer en alarmismo habida cuenta de que los casos registrados hasta ahora han revelado pocas certezas a las pesquisas que siguen Policía Nacional, Guardia Civil, Ertzaintza y Mossos d’Esquadra.

0 0 votes
Article Rating
Continue Reading

Sociedad

No basta un simple «SI». Las feministas exigirán para mantener relaciones sexuales un ‘Sí entusiasta’

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El Ministerio de Igualdad, dirigido por la podemita Irene Montero, continúa con acciones en su campaña del «Verano del consentimiento». La última, un cartel en el que promulga que el «sí» antes de mantener una relación sexual debe ser «entusiasta».

En concreto, la imagen explica que «el consentimiento es tu arma para conquistar la sexualidad plena y libre» y agrega que «se produce cuando todas las personas que participan en una relación sexual dicen sí de forma entusiasta, libre, informada y (por supuesto) reversible».

De acuerdo con la autora feminista Eugenia Andino, el concepto de «consentimiento entusiasta» viene de la traducción de enthusiastic consent, un término promulgado por activistas por la libertad sexual y contra la violación.

Además, la campaña profundiza en que «cualquier relación sexual sin el consentimiento de todas las personas implicadas se considera una agresión sexual».

«Todo lo que no es un SÍ libre y entusiasta es NO. Y si no se respeta esta regla básica, es una agresión sexual», específica.

Así, la campaña del Ministerio de Igualdad pone el foco en la importancia de dar consentimiento «entusiasta». Para Montero«la cultura del consentimiento» es «el cambio de disco que necesitamos para vivir una sexualidad libre y sin miedo: es nuestro derecho».

Además, en el marco de esta campaña, la ministra ‘autoriza’ a las mujeres a llevar el escote que quieran, el largo de la falda que les venga en gana o se maquillen como gusten durante este verano.

«¿Has revisado ya que llevas todo lo que necesitas para celebrar la fiesta del consentimiento?», arranca esta campaña que, a continuación, desglosa una «checklist» (lista de comprobación) en la que hace un recuento de lo que deben llevar las mujeres a esta «fiesta».

«Ropa que me encante. El largo de la falda y la altura del escote son opcionales y los elijo yo»; «maquillaje para pintarme como una puerta (¡o no!). Mi cara, mis decisiones»; «un par de labios para decir sí a quien yo quiera y cuando yo quiera. Mi vida sexual es mía y de nadie más», son sólo algunos de los ‘permisos’ que concede la ministra podemita para ir a su «verano del consentimiento».

 

Irene Montero, récord de asesoras

Irene Montero cuenta con 16 asesoras que cuestan más de un millón de euros para ‘ayudarla’ en sus tareas al frente del Ministerio de Igualdad. Esa cifra supera a la de 15 ministerios, algunos de ellos de tanto calado e importancia como Defensa, Justicia o Interior.

Así, Igualdad sólo se ve superado en asesores por el Ministerio de Asuntos Económicos (17); Derechos Sociales y Agenda 2030, en manos de Ione Belarra (22) y Trabajo, dirigido por Yolanda Díaz (21), además de Presidencia y Política Territorial que Iguala a Transportes, también con 16.

 

0 0 votes
Article Rating
Continue Reading

Sociedad

El Gobierno comunista de Sánchez, a punto de capitular ante Podemos y permitir que el terrorismo callejero aplaste a la policía

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Podemos exige aprobar ya la Ley que abonará el terreno para el terrorismo callejero

Podemos aprieta ahora al PSOE para la aprobación de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, actualmente encallada en el trámite parlamentario. Los desacuerdos entre ambos partidos está complicando que la norma vea la luz verde definitiva.

Características de una ley rechazada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Esta ley es completamente rechazada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya que los deja totalmente indefensos. Existen puntos clave que destacan por sus posibles consecuencias. Entre otras cosas, recoge algunos puntos como el que elimina la obligación de comunicar previamente las manifestaciones o que grabar a los policías deje de constituir una infracción. Los agentes no podrán solicitar a quienes les graben que dejen de hacerlo ni identificarles por ello.  Veámoslas:

Presunción de veracidad policial

Uno de los aspectos que se reformarán será la presunción de veracidad de los atestados policiales de manera que el acta que se extienda gozará de presunción de veracidad de los hechos en ella consignados, «siempre que resulte coherente, lógica y razonable, salvo prueba en contrario».

Grabación a los agentes

La peligrosidad de este punto ha sido repetida hasta la saciedad por los sindicatos. A partir de ahora no existirá una prohibición para grabar a los agentes. Por lo tanto, no «constituirá infracción la mera toma de imágenes en lugares de tránsito público y manifestaciones, o su mera difusión».

Manifestaciones sin permiso

Hasta ahora los agentes podían disolver manifestaciones que no estuviesen en conocimiento de las delegaciones del Gobierno. Sin embargo, los cambios en la ley concretan que la carencia del trámite previo de comunicación, «aun pudiendo considerarse infracción leve, no será motivo para impedir el ejercicio de las libertades de reunión y manifestación». Por lo tanto, los policías ya no podrán disolver las manifestaciones aunque los que protestan no cuenten con el permiso necesario para realizarlas.

Sin tiempo para identificar

Los agentes no podrán retener más de dos horas a aquellas personas que no se identifiquen. Anteriormente este margen se establecía en seis horas a pesar de que se tenía que dar uso del mínimo tiempo posible para realizar las labores de identificación del individuo. Este cambio supone una complicación más a la labor policial. En dos horas no nos da tiempo a hacer todas las comprobaciones necesarias. Es muy difícil», se quejan.

El acuerdo final no está lejos

El portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha defendido la necesidad de derogar la Ley de Seguridad Ciudadana aprobada por el Partido Popular en 2015.  Según Echenique, «nadie entiende» que esta reforma aún no esté aprobada. Sobre la Ley de Seguridad Ciudadana, Echenique ha afirmado que el acuerdo final no está lejos. No obstante, ha admitido también que hay algunos «escollos» que solventar.

0 0 votes
Article Rating
Continue Reading

Accede al canal de YOUTUBE de Inés Sainz

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

«ARAVASYLESVOTAS»

LA BANDERA ESPAÑOLA

Autosurf Websyndic
Advertisement
Advertisement
Advertisement
es Spanish
X
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x