Connect with us

Cine y Televisión

Sobre las ABCrepugnancias de otro liberal antifranquista (Carta abierta a Luis Ventoso)

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Laureano Benitez Grande-Caballero.- Como suele suceder, las más intrincadas ideas y los más complejos mecanismos del pensamiento humano son el matinal más adecuado para ser explicados y expresados por los medios más sencillos: un refrán, un cuento, una regla de tres, y hasta una simple canción infantil.

Recuerdo ahora aquella que explicaba la desdichada historia de cómo un niño va perdiendo uno a uno sus diez perritos, hasta que no le quedó ninguno: uno se perdió en la nieve, otro se comió un bizcocho, otro se mató de un brinco, el de allá se perdió en un teatro, y hasta hubo uno que fue atropellado por una bicicleta.

Traigo esta trágica historia a colación porque explica con absoluta precisión lo que me ha sucedido últimamente algunos personajes, de los cuales había creido –con mi todavía candorosa ingenuidad– que eran patriotas o derechosos, y que resulta que se me han muerto todos, pero con la diferencia respecto a la copla infantil en que todos se han muerto de los mismo: de repugnancia a Franco y al franquismo.

Ya tuve ocasión de dedicar un artículo al liberalísimo señor Inda, el que patentó en las redacciones el tema de la repugnancia. Pero, por lo que se ve, el virus tuvo éxito entre el personal de columnistas, porque el otro día volví a leer esa palabrería adjudicada a Franco en un artículo que firmaba en ABC su director adjunto, Luis Ventoso.

Luis Ventoso (ABC)

Luis Ventoso (ABC)

Vaya, mira por dónde, resulta que era asiduo lector de sus artículos, pero, tras su repugnancia confesada al Caudillo, pues le va a leer Rita la cantaora, y otro tanto invito a hacer a los patriotas que se precien de serlo. También he sido admirador de Inda, y ahí le tengo, en la más absoluta de las estacadas.

El artículo de marras lleva además un título muy sugestivo: “Franco y Cabra”. Ole y ole, porque a mí eso de Cabra no me sonó a pueblo andaluz salvajemente bombardeado por los rojos, sino que enseguida la imaginación me perfiló a un tal Millán Astray, con cuya colaboración fundó la Legión nuestro Generalísimo.

Advertisement

Woody Allen dijo aquello de que “cada vez que escucho a Wagner me dan ganas de invadir Polonia”. Pues bien, imaginen ustedes lo que me dan ganas de hacer cuando veo juntos a Franco y a una cabra.

Así que aquí tenemos otro ejemplar más de la casta de los “repugnadores”, de esos pobrecitos periodistas que sufren como locos cuando piensan en Franco, que les dan arcadas cuando se les menta el franquismo. Otro o invento más del pensamiento globalistamente correcto, que a la hispanofobia y a la cristianofobia ha añadido cum laude la “francofobia”, por la sencilla razón de que Franco, al ser un patriota y un católicos ejemplar, es la más perfecta Encarnación de la repugnancia que sienten por nuestra Patria y nuestra religión.

Yo, la verdad, no acabo de entender cómo un ser humano puede sentir repugnancia por otro, y mucho menos si el sujeto tachado de repugnante es un personaje como nuestro Caudillo, salvador de España, el que derrotó a una revolución comunista que pretendía hacer de España una dictadura del proletariado al estilo sovietico. Si yo hiciera una lista de todos los repulsivos personajes antiespañoles, anticatólicos, filoetarras, , filoindepes, etc. hacia los que siento una profunda aversión, pues me llevaría mi tiempo, pero mi raigambre católica me impide calificarles de repugnantes. Sin embargo, mi trabajo me cuesta, porque la chusma que controla hoy mi querida España es absolutamente insoportable.

Lo que si me da repugnancia es que columnistas como el Sr. Ventoso tengan que insultar a Franco para hacerse perdonar por la bancada roja su leve deje derechoso, que tampoco es para tirar cohetes. Y, que quieren que les diga, ¿cómo se puede llamar a un artículo firmado por un señor que se apellida Ventoso? Pues eso, y eso si es algo que me da repugnancia.

En fin, que entre los pseudopatriotas que te cobran hasta por darte los buenos días, y entre los articulistas repugnadores, pues me he quedado en cuadro, sin perritos, sin patriotitos ni derechitos.

Advertisement

También me da suma repugnancia –perdón, iba a decir asco– que este Ventoso sea director adjunto de un periódico que fue duramente represaliado por la Republica, desde sus inicios. Sin ir más lejos, el 30 de abril de 1931 el edificio de ABC de la calle Serrano fue incautado por el Gobierno republicano. El 30 de noviembre de 1932, un editorial denunciaba la represion: ” La suspensión gubernativa de ABC ha durado nada menos que tres meses y medio, ¡quince semanas!… Durante todos los gobiernos de seis reinados y de dos republicas se aplicó jamás a un periódico una sanción gubernagiva tan dura sin justificación legal”. Esta suspensión le costó al diario en el que Ventoso trabaja 2.400.000 pesetas de la época. Las cabeceras censuradas fueron innumerables, como aquella donde se prohibió dar noticia de la boda del infante don Juan de Borbon.

¿No le dan repugnancia estos ataques a su diario por parte de la Ley de Defensa de la Republica, señor Ventoso? Pues a mí me repugna que usted escriba en un diario que, si hoy sigue publicándose, fue gracias a nuestro Caudillo, pues durante la Guerra ABC fue totalmente controlado por los rojos en la zona frente populista.

Y, si quiere usted sentir verdadera repugnancia, asco y horror, lea la siguiente historia, que no es sino una más de tantas otras tragedias perpetradas por el repugnante Terror Rojo, ese horror que Franco derrotó, ese Apocalipsis que nuestro Caudillo detuvo, victoria que usted no dudo que también calificara con el adjetivo de “repugnante”:Buscando en una ocasión por internet , por donde podría andar un antiguo amigo al cual hacía muchos años que no tenía noticias de él , mi amigo se llama Juan Duarte de Malaga, ingeniero industrial antiguo empleado de la fábrica de amoniaco.

Pues bien encontré en internet la historia del beato Juan Duarte. Seminarista, casi un niño, a las torturas que le sometieron los rojos del pueblo parece increíble en la raza humana. Todo ello porque no decía “Viva el comunismo” en su lugar siempre que le obligaban decía “Viva Cristo Rey ”.

Le clavaban agujas por el cuerpo, le metían aguja debajo de las uñas, lo paseaban por el pueblo haciéndole escarnio y golpeándolo. Una vez le metieron en su celda a una joven golfa para que lo hiciera pecar, pero él se resistió, le cortaron el pene y los testiculos y esta golfa iba por el pueblo exibienlos y haciendo chistes. Al ver que no doblegaban su voluntad y su fe, lo llevaron al campo, allí le abrieron la barriga, la echaron gasolina dentro y le prendieron fuego, cuando lo recogieron unos vecinos del lugar para darle sepultura, tenía las piernas rotas”.

Advertisement

PD: Y ojo al dato, Sr. Ventoso, porque la Cabra tira al monte. Pues eso.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cantabria

Matalobos: un ilustrador todoterreno que puede dar la imagen exacta de tu proyecto

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Hoy queremos presentaros el trabajo de un compañero nuestro que se va a ocupar de que vuestra imagen tenga mucho más arte y resulte más atrayente al ojo del que mira. Matalobos tiene una experiencia muy larga en prensa y también como artista freelance y nos va a contar un poco los secretos de la ilustración y el diseño y el arte y el marketing en vuestra imagen y en venderos un poco mejor.

 

Ilustrador para empresas, libros o proyectos

 

En primer lugar, voy a preguntarte por tu vocación. ¿Cómo nace un ilustrador o diseñador? ¿En qué momento se te ocurre dedicarte a esto como una profesión?

Advertisement

Se resume en que la cabra tira al monte, no concibo otra forma de vivir, de siempre me he sentido atraído por esta actividad y no podía ser de otra manera.

 

 

¿Qué es lo que haces exactamente? Cuéntanos un poco cuál es tu oferta de servicios.

Traduzco a imágenes ideas, conceptos, sensaciones… cualquier cosa que deba pasar de lo verbal a lo gráfico. Esto se puede desarrollar de múltiples maneras, diría que soy artista gráfico conceptual porque el concepto es lo primero y lo más importante, después la realización. Dentro de esto se incluye ilustración para editorial, prensa, pintura tradicional, dirección de arte, etc., dependerá de las necesidades.

Advertisement

 

¿Cómo definirías tu estilo?

Diría que ecléctico, y aunque creo tener un estilo gráfico reconocible tal vez lo más importante en ese estilo sea la manera de pensar, de enfocar las cosas, escudriñar, vaya. La parte mental es muy importante, el qué se hace y porqué se hace.

 

 

Advertisement

¿Es necesario el arte para vivir? Me refiero a la vida de las personas en general y te adelanto que yo no puedo vivir sin arte.

Para mí es absolutamente necesario, una cuestión puramente vital, el arte pertenece a esas cualidades que nos distinguen como humanos, es una actividad destinada a mejorar y embellecer las cosas. La diferencia entre hacer algo con arte o sin arte es obvia.

 

¿Por qué nos llama más la atención una imagen curiosa que mil palabras?

 

Las imágenes no requieren traducción, no hace falta saber leer para entenderlas y son eficaces propagadoras de ideas y sensaciones, aunque esto tiene un lado peligroso también. Funcionan muy bien a nivel emocional.

Advertisement

 

¿Crees que se apuesta por el arte en España, como recurso aplicado a la empresa y al marketing?

Una empresa de cierto tamaño lo tendrá más en cuenta que otra pequeña, que probablemente encuentre dudoso el gastar dinero en algo así, olvidando que la presentación importa mucho; en muchas ocasiones lo primero que conoce de una empresa o servicio es su logotipo, su imagen, antes incluso que el producto que ofrecen, y todo debería estar en consonancia, si el producto es bueno su imagen también debería serlo.

 

¿Podrías contarnos sobre alguna experiencia memorable que hayas tenido en tu carrera hasta ahora?

Advertisement

Son muchas desde luego, una de ellas fue la realización de una ilustración para una infografía a doble página sobre la captura de Sadam Hussein para La Voz de Galicia, siguiendo el proceso habitual del National Geographic que suele llevar de tres a cuatro semanas; entre el infógrafo, el redactor, el director de arte y yo realizamos todo en día y medio, fue una noche sin dormir y un montón de estrés, finalmente ese trabajo recibió una medalla en el certamen de infografía Malofiej de ese año, estuvo bien.

 

 

¿En qué te gusta trabajar más?

Cuanta más libertad de acción mejor, me importa mucho el proceso creativo, la búsqueda, y sobre todo que el resultado me emocione. En uno de los encargos que recuerdo con más satisfacción el cliente solo me dijo: Sorpréndeme.

Advertisement

 

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

VIDENCIA

Entretenimiento49 mins ago

La guía completa para entrar en Melbet y gestionar tu cuenta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Melbet inicio sesion...

España9 horas ago

No hay nada más nauseabundo en España que el PP y su piara de TRAIDORES: Juan Vivas (PP) se reúne con Marlaska y elogia su «inequívoca colaboración» y su «lealtad institucional» hacia Ceuta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share EL BARÓN POPULAR...

España1 día ago

¡ATENCIÓN! Nauseabunda noticia desvelada por el analista Alvise Pérez: Políticos del PSOE cenan con un Coronel de la GC y pactan su nombramiento como General

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Esta noche en...

España2 días ago

La Real Academia Española, hasta las narices del gobierno y sus mamporreros: se acabó el lenguaje “inclusivo”

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share La Real Academia Española de...

España3 días ago

ALVISE PÉREZ desvela un informe del CNI sobre la íntima relación de la monarquía marroquí con las mafias del hachís

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share El análisis de...

España4 días ago

Noticias de VERDAD y sin censura, por Alvise Pérez, ofrecidas por ALERTA NACIONAL: ¡ESCÁNDALO INMIGRACIÓN CRIMINAL!

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Alvise Pérez 📣...