Connect with us

Sociedad

Inmigrantes ilegales llegados en pateras a Canarias secan al sol sus billetes de 20 y 50 euros, mojados durante la travesía

Published

on

Inmigrantes ilegales en Canarias secando al sol el dinero mojado que han traído desde África en una foto tomada en los últimos días. Foto: Confilegal.
¡Comparte esta publicación!

Canarias atraviesa una de sus mayores crisis en la historia respecto a su seguridad, a consecuencia de la avalancha de pateras con inmigrantes ilegales que llegan al Archipiélago.

Posteriormente, algunos de éstos ilegales, son identificados o detenidos por delincuencia por la Policía en las Islas.

Algunas de estas pateras, embarcaciones con motores básicos con inmigrantes ilegales a bordo, realmente podrían ser “maquilladas” en aguas jurisdiccionales internacionales.

A 12 millas del archipiélago canario, tal como describe la página www.vesselfinder.com.

Porque en la realidad, muchos de esos inmigrantes no parten desde Marruecos o el Sáhara sino que desde Mauritania. Son trasladados desde barcos nodriza que llevan remolcadas las pateras.

Eso es lo que se denomina un “desembarco controlado”. Los inmigrantes bajan a la patera y desde ese punto recorren la escasa distancia hasta las islas. En muchas ocasiones, no llegan ni a pisar tierra. Salvamento Marítimo los “rescata” antes.

El ciclo de la inmigración ilegal comienza en África, desembarca en las Islas Afortunadas, pero el objetivo final es obtener penetración en Europa, pues un porcentaje de estos inmigrantes ilegales, posteriormente, avalados por Cruz Roja, toman un avión con la compañía aérea Vueling desde el Aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria, y consiguen aterrizar principalmente en Andalucía y Valencia.

Aunque su destino final podría ser Francia, tal como relata Daniel González, secretario provincial de Acción Sindical en la Provincia de Las Palmas, perteneciente al sindicato Alternativa Sindical Policial (ASP).

Desde ASP subrayan “la preocupación que existe entre los agentes de la Policía Nacional en el Archipiélago, pues los inmigrantes ilegales que llegan a Gran Canaria podrían tener objetivos bien distintos a obtener una ayuda humanitaria”.

Los barcos nodriza proceden de Mauritania con los inmigrantes, en el límite de las 12 millas marinas, los bajan a las pateras, que han venido remolcando; a un paso de Gran Canaria, como se puede ver en la segunda imagen.

Salvamento Marítimo –el barco grande naranja– suele recoger a los inmigrantes en patera antes de que toquen tierra.

EL EFECTIVO DE ALGUNOS INMIGRANTES SE ELEVA A LOS 1.500 EUROS

“Algunos varones son sorprendidos secando billetes de 50 y 20 euros al sol, porque se les moja el dinero durante el trayecto hasta las Islas, dado que el efectivo económico con el que viajan podría llegar a ascender por inmigrante en torno a 1.500 euros, por lo que no se trataría de personas desfavorecidas o en situación de vulnerabilidad”.

“La mayoría de los ilegales que desembarcan de las pateras son hombres jóvenes en edad militar, con buena forma física para combatir, con lo que las sospechas hacia estas entradas ilegales en las costas canarias podrían fundarse en varones entrenados para introducirse en Europa con otros fines que podrían ser delictivos”, explican a Confilegal, con la mirada cautelosa puesta en el yihadismo, al haberse desmantelado recientemente una célula yihadista con un detenido en Mogán, sito en Gran Canaria, por dedicarse a la captación de mujeres para tener hijos muyahidines.

En pleno octubre de 2020, a pesar de la pandemia por el Covid-19, siguen llegando pateras a Canarias, “de forma exagerada”, matizan.

En los últimos días en el Muelle de Arguineguín se han contabilizado alrededor de 400 inmigrantes irregulares y otros 197 alojados en el Hotel de las Tirajanas de cuatro estrellas en Tunte, sumando otra patera más 100 inmigrantes en las últimas horas.

Dos de los integrantes de las pateras alojados en Bungalows de Vistaflor han sido detenidos por hurto, otros 67 inmigrantes han sido realojados en un albergue, y los menores han sido trasladados a los Apartamentos Carlota en Puerto Rico, según tienen constancia en esta organización sindical.

“Uno de los graves problemas con los que nos enfrentamos a diario respecto a la llegada de pateras a las costas de Gran Canaria, es la saturación que vivimos los agentes de la Policía Nacional, incluso policías de UIP y UPR están trabajando con esta inmigración irregular, redoblando turnos, con lo que no disponen de tiempo suficiente para encargarse de la seguridad ciudadana”, insiste el secretario provincial de ASP.

E indica: “los Servicios de Salvamento Marítimo se encuentran igualmente saturados y, presentan las mismas quejas, pues ni siquiera en los peores momentos de inmigración irregular entre 2006 a 2007 se ha vivido semejante actividad de pateras arribando al Archipiélago”.

Incluso, algunos policías nacionales, indicativos de la Comisaría de Maspalomas, se ven obligados a realizar traslados a diario, con lo que la zona sur de Gran Canaria se quedaría “más mermada”, sufriendo un descenso en el número de agentes necesarios para la labor en esta área insular, argumentan.

El sindicato ASP pone de manifiesto que “la Cruz Roja es la organización que lleva a los inmigrantes al aeropuerto de Gran Canaria, poniendo todos los medios para que se trasladen a la península, recepcionando los documentos que los identifican, desconociendo en el lugar exacto, pero manifestado por ellos que se los envían a Cruz Roja”.

La explicación que dan estos agentes policiales es que “sin esa documentación los inmigrantes irregulares no pueden viajar, estarían indocumentados, y no podrían salir de la isla, pero una vez que tienen sus pasaportes si acceden a trasladarse a la península y Europa”.

La consecuencia del tránsito de los inmigrantes que llegan en patera, que posteriormente vuelan a la península desde este aeropuerto, es que “prácticamente es imposible localizarlos para su deportación”, señalan.

Por otra parte, los patrones que manejan las embarcaciones que arriban en las costas canarias, “tendrían que ser detenidos por un delito de favorecimiento a la inmigración ilegal. Pero no se detiene a nadie, sino que se trata a todos por igual, con el rango igualitario de inmigrantes para todos los tripulantes”, denuncian desde este sindicato.

Además, los test del COVID-19 a estos inmigrantes se les realizan de manera gratuita, mientras los policías se los costean a nivel particular, manifiestan.

“Cuando es una responsabilidad del Estado por prevención de riesgos laborales, ya que uno de los mayores peligros que enfrentan los policías en su trabajo es tratar con las personas que llegan en estas pateras, cuando ni siquiera sabemos si estos inmigrantes llegan contaminados por la pandemia”.

CRECIENTE MALESTAR EN LA SOCIEDAD CANARIA

Algunos ciudadanos canarios expresan su indignación en Redes Sociales y Grupos de Whatsapp, respecto al trato desigual que reciben en relación a los inmigrantes irregulares que aterrizan en las Islas.

Recuerdan que en 2019, “alrededor de 9.000 residentes en Gran Canaria fueron alojados en polideportivos a consecuencia del desalojo de sus viviendas por los incendios forestales, mientras contemplan con asombro el traslado de las personas que, una vez desembarcan de las pateras son alojados en hoteles de cuatro estrellas”.

Fuente: Confilegal

0 0 votes
Article Rating
Advertisement
Deje aquí su propio comentario
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Sociedad

Denuncias falsas, el arma de las mal llamadas ‘madres protectoras’ antes de secuestrar a sus hijos

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Joel Prieto, el padre de la niña de Tenerife secuestrada por su madre, es una de las últimas víctimas de denuncias falsas por maltrato y abuso sexual, pero no la única. De hecho, este tipo de acusaciones suelen aparecer en muchos casos de sustracción parental perpetrados por la madre.

Durante la investigación de Infancia Libre como organización criminal, la Policía llegó a detectar al menos 50 casos que habían seguido el mismo modus operandi que el de su presidenta, María Sevilla, quien, antes de secuestrar a su propio hijo, también había acusado a su exmarido de abusar del menor. El de Verónica Saldaña, la madre que se fugó a Suiza con sus mellizos de 8 años, es otro de los ejemplos más recientes.

¿De verdad hay tantos hombres en España que abusan de sus propios hijos? Porque, si solo miras las denuncias y no sigues los casos, es un pasada

«¿De verdad hay tantos hombres en España que abusan de sus propios hijos? -se pregunta Joel-. Porque, si solo miras las denuncias y no sigues los casos, es un pasada. Hasta que me sucedió a mí, no tenía ni idea, pero cuando te pasa y te vas informando y ves que hay tantísimas denuncias, te das cuenta de que es imposible«.

La trampa de las estadísticas

Su expareja, Paola Amador, le acusó de haber abusado sexualmente de la pequeña Alena, de tan solo dos años. El juzgado que instruyó el caso desestimó la denuncia al no hallar ninguna prueba y, a pesar de que la madre recurrió su archivo, la Audiencia Provincial también ratificó el fallo. Sin embargo, nadie restaurará su dignidad.

«Y lo peor es que estas denuncias no cuentan en las estadísticas como denuncias falsas, a pesar de que incluso su familia es consciente de que lo eran», lamenta Joel. Para que así fuera, él tendría que iniciar un nuevo procedimiento en el que, además del coste económico, tendrían que practicarse nuevas pruebas.

¿De verdad alguien piensa que, después de ver que un perito judicial le ha abierto las piernas a mi hija de 2 años, tengo ganas de volver a pasar por eso?

«¿De verdad alguien sobre la faz de la tierra piensa que, después de que todo lo que yo he pasado, después de ver que un perito judicial le ha abierto las piernas a mi hija de 2 años para ver si efectivamente le había hecho lo que la madre decía que le había hecho, tengo ganas de volver a pasar por eso? Yo lo que quiero es que me dejen en paz, a mí y a mi niña«, sentencia con la voz quebrada.

Una auténtica pesadilla

Su indignación no es capaz de esconder el dolor que siente al recordar todo lo que ha sufrido y lo que aun hoy sigue sufriendo. A pesar de que es su hija la que ha sido secuestrada, la Policía no le informa de sus averiguaciones, precisamente por la mancha que hay en su expediente. «Como hay denuncias, aunque hayan sido archivadas, hay que mirar quién es el padre y de qué va… Es terrible, de verdad. No sé cómo explicar la pesadilla por la que te hacen pasar«.

Si esto le sucede a una persona que no esté medianamente estable o que no tenga medios, ya te digo yo que es muy fácil terminar quitándose la vida

El infierno al que se ven abocadas las víctimas de este tipo de denuncias falsas es tal, que Joel asegura que es muy fácil caer en el abismo: «Afortunadamente yo tengo los pies en la tierra y tengo mucho apoyo, pero si esto le sucede a una persona que no esté medianamente estable o que no tenga medios, ya te digo yo que es muy fácil terminar quitándose la vida».

¿Madres protectoras?

A su desesperación contribuye, además, la doble vara de medir que está convencido de que hay en estos casos. «Yo tengo muy claro que esto no hubiera sido igual si hubiera sido al revés. Si algo me ha demostrado todo esto es que la Justicia es muy diferente si eres hombre o si eres mujer. La Justicia no es igual para todos», lamenta.

Lo que está promoviendo el Gobierno es que haya más casos como el mío, porque, al final, muchas mujeres dirán… ‘Lo intento y, si no, ya me darán el indulto’

Y la culpa, insiste, no es sólo de los jueces, sino también, y fundamentalmente, del Gobierno. Joel no entiende que la ministra de Igualdad, Irene Montero, se refiera a estas mujeres como «madres protectoras«, pero mucho menos que, como ha sucedido en el caso de María Sevilla, sea el Ejecutivo el que condone la pena impuesta por los tribunales: «Lo único que están promoviendo es que haya más casos como el mío, porque, al final, muchas mujeres dirán… ‘Lo intento y, si no, ya me darán el indulto’«.

0 0 votes
Article Rating
Continue Reading

Sociedad

El lobby LGTBI ataca de nuevo las libertades básicas: en Inglaterra arrestan a un hombre por publicar un meme en Twitter

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Es la siguiente fase de la dictadura: Hombre británico arrestado por publicar un meme en Twitter.

 

¿La razón?: “Alguien ha sentido ansiedad debido a su publicación en las redes sociales. Y por eso le arrestan”, dijo un oficial.

La policía del Reino Unido arrestó a un hombre el jueves por publicar un tuit supuestamente ofensivo que relacionaba supuestamente al colectivo lgtbi con el nazismo.

En un video viral difundido en redes sociales, los oficiales de Hampshire confrontaron y luego arrestaron al hombre que publicó un meme de una bandera lgtbi con forma de esvástica.

“Alguien ha sentido ansiedad debido a su publicación en las redes sociales. Y por eso te arrestan”, dijo un oficial.

 

La persona que estaba filmando el video también fue arrestada por la policía.

 

Por «comunicaciones maliciosas»

El hombre que publicó el tuit fue arrestado por “comunicaciones maliciosas”, mientras que el hombre que grabó el video fue arrestado por “obstruir un arresto, según la BBC.

Según el gobierno de Hampshire, “comunicación maliciosa” es cualquier acto que “se relacione con el envío de cartas, comunicaciones electrónicas o artículos indecentes, ofensivos o amenazantes con la intención de causar angustia o ansiedad al destinatario” podría resultar en enjuiciamiento y antecedentes penales.

 

Reacciones en contra

El arresto creó una ola de reacciones en contra y los críticos afirmaron que fue un acto de censura. Incluso la comisionada de Policía y Crimen de Hampshire, Donna Jones, condenó las acciones de sus oficiales. “Me preocupa tanto la proporcionalidad como la respuesta de la policía a este incidente”, dijo.

«Cuando los incidentes en las redes sociales reciben no una sino dos visitas de los agentes de policía, pero los robos y los allanamientos no siempre reciben una respuesta policial, algo anda mal», continuó.

Jones dijo que escribiría a la Facultad de Policía para una «aclaración» y garantizar que los agentes de policía respondan «más apropiadamente en el futuro».

El hombre que creó el meme, de 51 años, ya fue liberado y no enfrentará más acciones.

0 0 votes
Article Rating
Continue Reading

Sociedad

El bulo de los pinchazos en las discotecas: ¿Campaña orquestada por el feminismo terrorista? El único caso que revelaba tóxicos tras una denuncia por pinchazos es un falso positivo

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Las denuncias por presuntas sumisiones químicas ascienden a 138. Ningún caso ha revelado sustancias tóxicas ni tiene delitos sexuales relacionados

 

La única denuncia que la Policía Nacional investigaba como un presunto caso de sumisión química vinculado a un pinchazo en una discoteca, después de que los análisis a la víctima revelasen sustancias tóxicas, ha sido descartada finalmente por los agentes al tratarse de un falso positivo, aseguran fuentes policiales de gran solvencia. En un primer momento, la joven dio positivo tras ser examinada en el hospital. Sin embargo, poco después, los facultativos acreditaron que el dictamen había sido erróneo: no había rastro de droga en sangre.

Los hechos ocurrieron hace dos fines de semana, durante las fiestas en el barrio de Montevil, en Gijón (Asturias). Entrada la noche, una joven de 13 años sintió un pinchazo en la pierna mientras estaba con un grupo de amigas. Tras denunciarlo ante la Policía Nacional, la menor fue trasladada al centro hospitalario donde le realizaron los análisis pertinentes. Pese a que dio positivo en éxtasis líquido, más tarde los médicos comprobaron que se trataba de un falso resultado. 

Hasta ahora, el de esta menor era el único caso en el que se sospechaba de un pinchazo vinculado con la sumisión química. Según las distintas fuentes policiales consultadas por este periódico, las denuncias por esta práctica ascienden a 138 en todo el país. Sin embargo, en ningún suceso se han hallado restos de inoculación de sustancias tóxicas ni hay asociados delitos como agresiones sexuales o robo. Policía y Guardia Civil investigan 100 casos, repartidos en distintas comunidades autónomas, entre ellas, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cantabria o Baleares. La Ertzaintza tiene sobre la mesa 15 casos en el País Vasco y los Mossos d’Esquadra, 23, a falta de que la policía catalana actualice este martes sus pesquisas, indican desde el cuerpo autonómico.

Las denuncias crecen un 130%

Respecto a las denuncias que investigan los cuerpos nacionales, las fuentes precisan que son casos «muy recientes» y «necesitan margen para su consolidación y análisis». En cualquier caso, insisten en que no hay constancia de ningún positivo en drogas vinculado a los pinchazos en discotecas. El pasado viernes, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, cuantificó en 60 las denuncias que analizaban las fuerzas de seguridad españolas. Este martes son ya más del doble (138), han aumentado un 130%.

El titular de Interior explicó que los agentes trabajan con el objetivo de determinar «qué hay detrás»: si un fenómeno de sumisión química para cometer un delito o si lo que se persigue es «una sensación de inseguridad». Sobre lo primero, fuentes policiales difieren. Al no haber positivos en tóxicos ni delitos posteriores «no se puede hablar de sumisión química como tal». «Carece de toda lógica someter a una persona sin que posteriormente se pretenda cometer algún delito», sostienen. 

Una postura que también respaldan los expertos. Desde Energy Control, uno de los laboratorios más reputados en materia de drogas, aseguran que «no existen evidencias que lleven a pensar que se trate de casos de sumisión química». Y desgajan varias piezas que no terminan de encajar en esta historia. Entre ellas, la dificultad de inyectar una sustancia con precisión: «Resulta complicado, para una persona no capacitada, realizar este tipo de inyección con precisión, especialmente en un entorno con poca luz y movimiento, como un club nocturno o un bar». La dificultad en conseguir ese tipo de sustancias, «difíciles de obtener» y «aún más difíciles de suministrar», o el hecho de que no se «haya incautado ningún objeto» utilizado para esos supuestos pinchazos.

Delito de lesiones

Sea como sea, el ministro incidió en que esta conducta, denunciada en su mayoría por mujeres, a excepción de un caso, «es por sí sola delictiva», y señaló que el pinchazo era un delito de lesiones con la circunstancia agravante de género. Para el Gobierno vasco, en cambio, esta práctica será directamente un delito de odio.  La Ertzaintza imputará este delito a las personas que sean acusadas formalmente de haberlos causado, según recoge una circular que el Departamento de Seguridad autónomo ha remitido a las distintas comisarías de la región. Los acusados de llevar a cabo estas acciones podrían enfrentarse a penas de cárcel de entre uno a cuatro años y a una multa económica.

El relato de las denunciantes es similar. Siempre en un ambiente festivo, las víctimas sienten un pinchazo en alguna parte de su cuerpo y, posteriormente, padecen picores, mareos, náuseas e incluso sensación de pérdida de conocimiento. En el caso de una de ellas, según denunció en las redes sociales, quedó inconsciente en el interior del local cuando pedía ayuda a un portero. Las autoridades siguen investigando qué y quién ha podido estar detrás de estos episodios. Sin embargo, piden a los ciudadanos no caer en alarmismo habida cuenta de que los casos registrados hasta ahora han revelado pocas certezas a las pesquisas que siguen Policía Nacional, Guardia Civil, Ertzaintza y Mossos d’Esquadra.

0 0 votes
Article Rating
Continue Reading

Sociedad

No basta un simple «SI». Las feministas exigirán para mantener relaciones sexuales un ‘Sí entusiasta’

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El Ministerio de Igualdad, dirigido por la podemita Irene Montero, continúa con acciones en su campaña del «Verano del consentimiento». La última, un cartel en el que promulga que el «sí» antes de mantener una relación sexual debe ser «entusiasta».

En concreto, la imagen explica que «el consentimiento es tu arma para conquistar la sexualidad plena y libre» y agrega que «se produce cuando todas las personas que participan en una relación sexual dicen sí de forma entusiasta, libre, informada y (por supuesto) reversible».

De acuerdo con la autora feminista Eugenia Andino, el concepto de «consentimiento entusiasta» viene de la traducción de enthusiastic consent, un término promulgado por activistas por la libertad sexual y contra la violación.

Además, la campaña profundiza en que «cualquier relación sexual sin el consentimiento de todas las personas implicadas se considera una agresión sexual».

«Todo lo que no es un SÍ libre y entusiasta es NO. Y si no se respeta esta regla básica, es una agresión sexual», específica.

Así, la campaña del Ministerio de Igualdad pone el foco en la importancia de dar consentimiento «entusiasta». Para Montero«la cultura del consentimiento» es «el cambio de disco que necesitamos para vivir una sexualidad libre y sin miedo: es nuestro derecho».

Además, en el marco de esta campaña, la ministra ‘autoriza’ a las mujeres a llevar el escote que quieran, el largo de la falda que les venga en gana o se maquillen como gusten durante este verano.

«¿Has revisado ya que llevas todo lo que necesitas para celebrar la fiesta del consentimiento?», arranca esta campaña que, a continuación, desglosa una «checklist» (lista de comprobación) en la que hace un recuento de lo que deben llevar las mujeres a esta «fiesta».

«Ropa que me encante. El largo de la falda y la altura del escote son opcionales y los elijo yo»; «maquillaje para pintarme como una puerta (¡o no!). Mi cara, mis decisiones»; «un par de labios para decir sí a quien yo quiera y cuando yo quiera. Mi vida sexual es mía y de nadie más», son sólo algunos de los ‘permisos’ que concede la ministra podemita para ir a su «verano del consentimiento».

 

Irene Montero, récord de asesoras

Irene Montero cuenta con 16 asesoras que cuestan más de un millón de euros para ‘ayudarla’ en sus tareas al frente del Ministerio de Igualdad. Esa cifra supera a la de 15 ministerios, algunos de ellos de tanto calado e importancia como Defensa, Justicia o Interior.

Así, Igualdad sólo se ve superado en asesores por el Ministerio de Asuntos Económicos (17); Derechos Sociales y Agenda 2030, en manos de Ione Belarra (22) y Trabajo, dirigido por Yolanda Díaz (21), además de Presidencia y Política Territorial que Iguala a Transportes, también con 16.

 

0 0 votes
Article Rating
Continue Reading

Accede al canal de YOUTUBE de Inés Sainz

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

«ARAVASYLESVOTAS»

LA BANDERA ESPAÑOLA

Autosurf Websyndic
Advertisement
Advertisement
Advertisement
es Spanish
X
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x